Detección y alarma incendios

Los sistemas de detección y alarmas de incendio son instalados básicamente para cumplir uno o ambos propósitos: resguardar la vida y/o proteger las propiedades y bienes dentro de ellas. Su funcionamiento está basado en indicar la existencia de calor, fuego, humo, gases u otra emergencia que pueda impactar dichos propósitos.

Los sistemas de detección son usados también para controlar sistemas de extinción, controlar el humo, controlar transporte vertical (escaleras eléctricas, ascensores), notificar o alarmar la locación en emergencia para evacuar. La notificación masiva también puede señalizar otro tipo de emergencias como amenazas terroristas, riesgos biológicos o químicos y desastres naturales.

ENCON S.A. brinda servicios en toda la línea de vida de proyectos de Detección y notificación de Incendios, desde el diseño pasando por la instalación, configuración y puesta en marcha; hasta la interventoría, evaluación y validación de sistemas ya instalados.

Otras soluciones de automatización de Encon

La necesidad de seguridad está en la parte baja de la pirámide de Maslow y es uno de los pilares necesarios para lograr los demás objetivos tanto personales como empresariales. En este tiempo donde la tecnología está presente en todos los campos de nuestra vida, los avances tecnológicos se han puesto desde hace muchos años al servicio de la seguridad. El objetivo principal es prevenir, posteriormente es alertar de manera temprana intrusiones o eventos que puedan afectar su producción, resguardo de información, y lo más importante la protección de la vida. Más información.
Los sistemas de administración de edificios (BMS) los cuales consisten de software y hardware permiten controlar y monitorear los sistemas de iluminación, aire acondicionado, detección y extinción de incendios, potencia, infraestructura IT, seguridad electrónica, CCTV e interactuar entre ellos para lograr un manejo integrado y eficiente del edificio o infraestructura. Esto es posible gracias a los protocolos de comunicación entre otros como BACnet, Lonworks, Modbus, DeviceNet, XML, SNMP, OPC, Fieldbus.  Más información.
ENCON S.A. como miembro fundador del Consejo de Construcción Sostenible – Capítulo Colombia [link www.cccs.org.co], el cual a su vez es Miembro Pleno del Consejo Mundial de Construcción Sostenible (WorldGBC, por sus siglas en inglés) está comprometido con los objetivos específicos de lograr un uso eficiente y racional de la energía además de la creación de ambientes saludables y no tóxicos en las edificaciones mediante la consultoría, implementación de mecanismos de monitoreo y control que logran puntuación en el sistema de acreditación LEED.  Más información.
 Acondicionar el aire no sólo consiste en tratar el aire para conseguir unas condiciones de humedad y temperatura de confort independientes a las condiciones climatológicas exteriores, sino de mantener el aire libre de tóxicos del proceso productivo o las emisiones de gas carbónico del ser humano manteniendo el aire limpio, incluso previniendo en casos especiales la presencia de microorganismos y/o bacterias. Más información.